Cómo, por qué y cuándo se deben cambiar las herraduras

img 632cf5ebe65c0

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Recientemente, nuestro nieto ayudó al herrador, sostuvo los caballos y observó cómo se cortaban los cascos y se reemplazaban las herraduras. Esta experiencia puso su mente curiosa a toda marcha, y quería saber todo sobre herrar caballos, así que investigué para proporcionar información precisa.

Las herraduras se adhieren al pie de un caballo con clavos clavados a través de las herraduras y en la pared del casco. A medida que el casco crece, los clavos se aflojan y la herradura se pierde y se debe quitar, recortar el pie y volver a colocar una herradura nueva. Por lo general, las herraduras se reemplazan cada seis semanas.

Muchos nuevos dueños de caballos entienden que los caballos necesitan refugio, ejercicio y nutrición. Pero hay mucho más en el cuidado de los caballos, y el mantenimiento de las herraduras es esencial.

herraduras,

Las herraduras se clavan y remachan al pie de un caballo.

Los herradores mantienen un stock de herraduras de metal comerciales de tamaño estándar. Con mucho calor y un poco de martilleo, las herraduras se adaptan a las patas del caballo.

Una vez que la herradura tiene el tamaño correcto, el herrador clava los clavos hacia arriba y a través de la herradura y dentro de la pared del casco del caballo. La parte de la punta de la uña que sobresale a través de la pared del casco se corta y se aprieta para asegurarla firmemente al casco, lo que se denomina remachado.

¿Cómo sabes si tu caballo necesita ser reherrado?

La primera pregunta de mi nieto fue, ¿cómo decido cuándo es necesario reemplazar las herraduras de nuestros caballos? Nuestro herrador está programado para revisar nuestros caballos cada seis semanas, pero hay veces que lo llamamos antes para un reemplazo de herradura no programado.

Los caballos deben volver a herrarse cuando los clavos que se usaron para sujetarlos se aflojan porque la cabeza se corta o falla. Las herraduras también deben reemplazarse cuando el talón del caballo se extiende más allá de la herradura, el caballo tiene una lesión en el casco o la herradura está torcida.

Por lo general, su caballo necesita que se le reemplacen las herraduras entre cuatro y ocho semanas; seis semanas es el promedio. Pero como solemos decir, los caballos son individuos, y algunos pueden necesitar que les cambien las herraduras con más o menos frecuencia.

Las uñas de herradura a veces se rompen durante el uso normal.

Incluso cuando los colocan los mejores herradores, los clavos de herradura se desgastan y se rompen durante el uso normal. Un mal paso o una roca puede cortar la cabeza de un clavo o los clavos se debilitan y se rompen al caminar continuamente sobre superficies ásperas.

Los clavos de herradura están diseñados con un vástago cónico cuadrado para atravesar la pared del casco. Vienen en varias longitudes y tamaños de cabeza para adaptarse a las ranuras de tipos específicos de zapatos.

Los clavos de herradura deben coincidir con la herradura; Las uñas del tamaño correcto son fundamentales para mantener las herraduras bien sujetas a las patas de los caballos. Pero incluso los clavos colocados correctamente se rompen o desgastan y pierden su capacidad para mantener la herradura en su lugar.

Elegir el clavo de herradura del tamaño correcto es fundamental.

El tamaño y el peso de la herradura, el grosor de la pared del casco y la duración del ciclo de herrado deben tenerse en cuenta al elegir el clavo para herradura adecuado.

La cabeza del clavo debe ser lo suficientemente grande para sostener el zapato en su lugar y encajar en la ranura de herradura; de lo contrario, es probable que se corte. También debe ser lo suficientemente largo para conducir alto y tener suficiente fuerza para no romper la pared del casco.

Por ejemplo, las placas de carreras livianas tienen pequeñas ranuras unidas con clavos de carreras pequeños de 3 12/2. Las uñas de carreras tienen cabezas pequeñas y vástagos cortos. Las placas de carreras están diseñadas para la velocidad y tienen el ciclo de herrado de menor duración.

Las uñas de herradura tienen diferentes estilos de cabezas.

Por el contrario, los zapatos estándar se sujetan con clavos city head 5; estas son uñas más largas y fuertes; por lo general, duran seis semanas. Las uñas de la cabeza de la ciudad son más planas y sobresale menos de la cabeza por encima del pliegue de herradura.

Los clavos de herradura de cabeza regular sobresalen del pliegue del zapato y le dan tracción al caballo. Estos tipos de clavos se utilizan en caballos de tiro y caballos de paso.

Hay dos tipos principales de vástagos de clavos de herradura.

Los vástagos de los clavos de herradura pueden ser estándar o delgados. Los clavos de espiga estándar son rígidos y fuertes, y se usan para sujetar herraduras pesadas y en caballos con cascos fuertes.

Los clavos de herradura delgados son delgados y flexibles y se usan más comúnmente en caballos con paredes de pezuñas delicadas porque rompen menos las frágiles paredes de sus pezuñas. Por lo general, se utilizan con herraduras ligeras.

herraduras,

Cuando los talones de un caballo se extienden más allá de la herradura, es hora de que lo visite un herrador.

Un caballo debidamente herrado debe tener un espacio notable desde el borde del talón del casco hasta el costado de la herradura. A veces, los caballos superan sus herraduras y deben ser atendidos lo antes posible.

Cuando el talón de un caballo no está apoyado, es susceptible a abscesos y hematomas; esto también ejerce una tensión excesiva sobre los tendones, lo que puede causar daños graves e incluso cojera. Esta condición, dedos de los pies largos y zapatos demasiado pequeños para sus pies, se llama talones desbordados.

Si nota que el talón de su caballo crece demasiado sobre sus herraduras, llame a su herrador y pídale que aborde el problema; tener el pie reiniciado y el talón ajustado correctamente evita la posibilidad de problemas a largo plazo.

Es probable que las lesiones en los cascos requieran la extracción de la herradura.

Cuando un caballo sufre una lesión en el pie, como una grieta en el casco, generalmente requiere quitarse las herraduras viejas, tratar la lesión y colocarle herraduras especializadas.

El objetivo es estabilizar el casco y distribuir el peso del caballo para que la grieta pueda sanar. Los herradores usan numerosos métodos para lograr este objetivo, pero la mayoría usa zapatos con barra de huevo o zapatos con barra.

Un herrador a menudo personaliza zapatos especializados para las necesidades de un caballo. Para un absceso severo, un herrador puede soldar una barra en la parte posterior de una herradura para proteger el área lesionada pero aún así permitir el acceso para el tratamiento.

Las lesiones graves de la banda coronaria, los cascos agrietados y otras lesiones en los pies a veces son tan graves que un caballo requiere un herrado correctivo por el resto de su vida.

Las herraduras deben reemplazarse cuando se tuercen o se pierden.

Cuando una herradura se afloja, puede doblarse y torcerse. Durante su cepillado diario, siempre revise los pies de su caballo y preste especial atención a la seguridad de las herraduras del caballo.

Una revisión minuciosa de sus patas reduce el riesgo de que su caballo pierda una herradura durante la competencia o en un paseo por senderos. Si el zapato está suelto, verifique los remaches para asegurarse de que estén doblados y apretados.

Si el remache está flojo, golpéelo hacia abajo o use un par de alicates de bloqueo de canal grande para apretarlo. Si cree que la herradura es demasiado libre para andar, es probable que no sea apta para que el caballo camine con seguridad, por lo que debe quitársela.

Antes de tirar del zapato, verifique el cierre y, si algunos todavía están doblados, enderécelos para que el zapato salga fácilmente. Una herradura suelta puede causar mucho daño a la pata de un caballo.

Si está interesado en saber si los cascos de los caballos tienen nervios y sensaciones, haga clic aquí para leer un artículo interesante sobre el tema.

Algunas herraduras están pegadas al casco de un caballo.

Las herraduras con pegamento han existido por un tiempo y se usan principalmente en caballos con paredes de pezuñas débiles. También se usan comúnmente para tratar caballos que se están rehabilitando de lesiones.

Hay dos estilos principales de zapatos con pegamento, el estilo de puño y el estilo con lengüeta o el estilo con pegamento de unión directa. Ambos estilos suelen utilizar zapatos de aluminio unidos sin clavos. La herradura estilo “manguito y lengüeta” se adhiere a la parte exterior del casco y es relativamente fácil de poner en un caballo.

El estilo de puño y lengüeta sostiene un zapato de aluminio dentro de un material de tela. Se usa una mezcla de epoxi para asegurar el casco al casco, y el manguito de tela se extiende hacia arriba por la pared exterior del casco y lo une con adhesivo; una vez en su lugar, se envuelve una envoltura elástica alrededor del pie para mantener el zapato en su lugar hasta que se asiente el epoxi.

La mayoría de los zapatos con puños y lengüetas incluyen una almohadilla en el borde para aliviar el estrés. La herradura estilo pegado directo es relativamente simple; se aplica un adhesivo en la parte inferior del casco y la herradura.

El zapato se empuja hacia el pie, el pegamento se extiende alrededor de la barra en el talón y el exceso de adhesivo se limpia antes de que se asiente. Los zapatos de pegado directo son de aluminio o sintéticos.

Imagen de los zapatos de un caballo de carreras.

Los caballos usan herraduras por una variedad de razones.

La mayoría de los propietarios de caballos herran a sus caballos porque es algo que siempre han hecho sin pensar mucho en el motivo del herrado. Hay tres razones principales por las que los caballos usan herraduras: para proteger sus cascos, corregir un problema o proporcionar tracción adicional.

Los caballos usan herraduras para proteger sus pies.

Las herraduras protegen los cascos y las plantas de los pies de los caballos. El casco de un caballo está hecho de queratina, que es el mismo material del que están hechas nuestras uñas. Cuando los caballos caminan sobre superficies ásperas y abrasivas, sus patas se desgastan.

Las herraduras suelen estar hechas de acero duradero que protege el casco del desgaste y el agrietamiento. Un casco agrietado o dañado puede inutilizar a un caballo.

Es probable que los caballos que se quedan en el suelo blando y húmedo o en un establo tengan los cascos debilitados. En este tipo de ambiente, las herraduras brindan protección adicional al pie del caballo.

Los caballos usan herraduras para corregir problemas con sus patas.

El calzado correctivo es una forma de arte. A veces, un herrador puede ayudar enormemente a un caballo aplicando técnicas específicas de herrado. Esto es especialmente cierto para los caballos que giran hacia afuera o hacia adentro.

Los herradores a menudo usan zapatos especializados para ayudar a que el casco de un caballo sane correctamente después de una lesión, como un yeso para un brazo roto. Por ejemplo, una herradura de barra brinda protección y apoyo adicionales mientras el caballo mejora.

Los caballos usan herraduras para un mejor agarre.

Las herraduras pueden mejorar la capacidad de un caballo para realizar su tarea. La mayoría de los caballos se benefician de la tracción que se obtiene al usar herraduras, los caballos de tiro obtienen un mejor agarre cuando tiran de las cargas, los caballos de carrera se entierran un poco en la pista gracias a sus ligeras placas de carrera de aluminio y los saltadores también confían en la herradura para evitar resbalones.

Imagen del casco de un caballo que necesita urgentemente un recorte.

¿Cuánto tarda en crecer la pezuña de un caballo?

Recientemente me di cuenta de que los cascos de nuestros caballos parecen crecer terriblemente rápido. Lo que me llevó a preguntarme cuánto tiempo le tomaría a mi caballo desarrollar un casco completamente nuevo.

Un casco de caballo crece aproximadamente 3/8 de pulgada cada treinta días, por lo que a este ritmo, un caballo producirá un casco completamente nuevo en 12 meses más o menos.

Como sabemos, los caballos son individuos, y debido a esto, los cascos de algunos caballos crecen más rápido o más lento que los cascos de otros caballos. La dieta, la genética y las características de la raza pueden influir en la salud y el crecimiento de los cascos de un caballo.

¿Qué causa los cascos agrietados en los caballos?

Recientemente, notamos una pequeña grieta que comenzaba en la base de la pezuña de nuestros caballos y terminaba aproximadamente a la mitad de la banda coronaria. No sabíamos de ningún accidente, así que comencé a preguntarme por qué este caballo desarrolló un crujido en los cascos.

Los caballos desarrollan grietas en los cascos por varias razones, como mala genética, mantenimiento inadecuado de los pies, mala nutrición, mala conformación o un accidente. Algunas grietas en los cascos son superficiales y se curan por sí solas, mientras que otras pueden causar daños a largo plazo en la salud y el bienestar de un caballo.

Al igual que con muchos problemas, cuando nota una grieta en el casco y la trata temprano la mayor parte del tiempo, no se convertirá en una condición médica crítica y costosa. Por lo tanto, es esencial revisar el casco de un caballo en busca de grietas durante su cepillado diario.

Recortar los cascos ayuda a prevenir las grietas en los cascos.

Un buen herrador debe observar a un caballo caminar hacia él y alejarse de él para ver cómo aterriza cada pata y cómo distribuye el caballo su peso. Una herradura correctamente ajustada asegura que el peso del caballo se distribuya uniformemente en el casco.

Demasiada presión en una sección puede causar grietas. Además, el recorte y la limpieza adecuados de los caballos descalzos ayudan a mantener un equilibrio adecuado en los pies de los caballos.

Una dieta saludable mejora la calidad de los cascos de un caballo.

La mayoría de los dueños de caballos no alimentan para fortalecer los cascos, pero deberían hacerlo. El casco de un caballo está hecho principalmente de queratina, el mismo material que las uñas y el cabello humano.

La alimentación para la salud de las pezuñas no es difícil porque la mayoría de los requerimientos nutricionales del caballo para el crecimiento y desarrollo de pezuñas saludables se encuentran en forrajes de alta calidad.

La clave es asegurarse de que el heno que alimenta sea un forraje de calidad, lo que significa que debe proporcionar cantidades adecuadas de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos. La biotina, el zinc y los aminoácidos metionina, cistina y cisteína son esenciales para producir y fortalecer el material del casco de un caballo.

Los suplementos apoyan el crecimiento y la fuerza de los cascos.

Los suplementos para pezuñas proporcionan los nutrientes que le faltan a la dieta de su caballo para un fuerte crecimiento y desarrollo de pezuñas. Así que elija un suplemento después de haber evaluado el heno que está alimentando.

Muchos suplementos para pezuñas son suaves y brindan un beneficio mínimo. Sin embargo, Farrier’s Formula es un suplemento probado y verdadero para cascos. La Universidad de Edimburgo, Estudios Veterinarios en Escocia, encontró que la calidad de los cascos de los caballos mejoró al agregar Farrier’s Formula a su dieta.

Hay un artículo detallado escrito sobre el estudio de Edimburgo de Farrier’s Formula en horse.com que puede leer aquí . Pero recuerda que los cascos de los caballos tardan mucho en crecer, así que no esperes resultados inmediatos.

¿Por qué los caballos salvajes no necesitan herraduras?

Recientemente fuimos a Baton Rouge para la venta de caballos salvajes de la Oficina de Administración de Tierras y notamos que ninguno de los animales usaba zapatos. Desde que llegamos, ha estado tan cautivado con las herraduras; últimamente, quería saber por qué los caballos salvajes no necesitan herraduras.

Los caballos salvajes no necesitan zapatos porque sus pies evolucionaron para adaptarse al medio ambiente. También es probable genéticamente que tengan patas superiores a las de sus parientes domésticos porque nunca han usado zapatos, y su movimiento constante sobre terreno seco y accidentado endurece sus cascos.

Los dueños de caballos crían para actividades equinas específicas sin tener en cuenta el casco del caballo. Sin embargo, en la naturaleza, los caballos sin buenos pies no sobreviven. Así que es muy probable que los caballos salvajes tengan pezuñas genéticamente más saludables que los caballos domesticados.

¿Puede un caballo vivir sin pezuña?

Recientemente vimos un video de un caballo con una grave enfermedad de las pezuñas, lo que provocó que perdiera la mayor parte de sus pezuñas. Esto me hizo preguntarme si un caballo podría sobrevivir si perdiera toda su pezuña.

Los caballos pueden vivir después de perder toda su pezuña. Sin embargo, el caballo tardará aproximadamente un año en desarrollar una nueva cápsula del casco, que probablemente se deforme.

Es muy poco probable que los caballos de competición que pierden toda la cápsula del casco se recuperen lo suficiente como para volver a competir.

Los cascos de los caballos se usan para hacer pegamento.

El pegamento para pezuñas existe desde hace miles de años. La queratina y el colágeno en el casco de un caballo son un excelente adhesivo. Los cascos de los caballos se usaban ampliamente en el pasado para hacer pegamento , y todavía se usan hoy en día de manera limitada, como la fabricación de gabinetes finos y otros proyectos delicados de carpintería.

A continuación se muestra un video informativo de YouTube que explica por qué los caballos necesitan herraduras.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1