¿Cómo son los caballos de carrera, criados? Tradición versus ciencia moderna

img 632cf91497d9a

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Siempre disfruto esta época del año viendo a los potros, la futura camada de caballos de carreras, jugando en los pastos. Sin embargo, nunca pensé mucho en el proceso que tomó traer estos potros aquí, así que comencé a investigar un poco para aprender cómo se crían los caballos de carreras.

Los sementales de pura sangre deben «cubrir en vivo» a una yegua de pura sangre para que su descendencia se convierta en un caballo de carreras de pura sangre registrado, las yeguas de cría de Quarterhorse pueden ser «cubiertas en vivo» o inseminadas artificialmente.

El proceso de determinar qué semental cruzar con una yegua de cría en particular es una fórmula complicada. Veamos esto con más detalle.

La cría de caballos de carreras es un negocio arriesgado.

Se estima que solo el 6 % de los caballos de carrera ganan suficiente dinero para cubrir sus gastos y solo una pequeña fracción de estos gana una cantidad significativa de dinero.

criado,

Los propietarios y criadores intentan aumentar sus posibilidades de éxito con una crianza superior. En este artículo, veremos cómo se crían los caballos de carreras y qué factores intervienen en la decisión de aparear caballos individuales.

Los sementales de pura sangre deben “cobertura viva” de una yegua.

El Jockey Club requiere que los sementales «cubran en vivo» a una yegua para que su potro se convierta en un caballo de carreras de pura sangre registrado. http://www.registry.jockeyclub.com/registry.cfm?

Cobertura en vivo : El proceso de cobertura en vivo comienza con un examen de la yegua de cría. El veterinario vigilará de cerca a la yegua en busca de signos de ovulación. Es posible que realice una prueba para determinar qué día y hora serán más probables de concebir.

Una vez que la yegua ha entrado en la ovulación, un manejador experimentado la lleva a un lugar seleccionado para reproducirla. La seguridad es primordial para todos los involucrados. Después de instalarse en su nuevo lugar, le envuelven la cola y la limpian a fondo. A continuación, se traerá un semental teaser para prepararla para la reproducción.

El semental se lleva al lugar de reproducción y también se limpia. Si todo está bien y todas las partes están listas, el semental camina detrás de la yegua y la monta. Este proceso solo tomará unos minutos. Posteriormente, ambos son limpiados y devueltos a sus respectivas áreas.

Las yeguas de carreras Quarter Horse pueden ser inseminadas artificialmente.

La Asociación Estadounidense de Caballos Cuarto de Milla no tiene un requisito de «cobertura viva» para el registro de caballos cuarto de milla. La inseminación artificial es un método aceptable de crianza. . https://www.aqha.com/formularios-y-recursos

Inseminación Artificial: Lo primero que tenemos que hacer es recoger el semen del semental. Este proceso comienza con la limpieza minuciosa del montante para mantener el proceso higiénico.

A continuación, se introducirá al caballo una yegua en celo, para excitarlo. Después de que esté lo suficientemente excitado, se caminará a la yegua cerca de un maniquí equipado con una vagina artificial y una bolsa de recolección estéril adjunta. El semental montará el maniquí y eyaculará en la vagina artificial, y se recolectará el semen.

Ahora que hemos recolectado con éxito el semen, se puede introducir en una yegua. El procedimiento típico es envolver la cola de la yegua y mantenerla fuera del camino. A continuación, se limpian la vagina y el área circundante.

Luego, el veterinario inserta un tubo dentro de la yegua que se extiende hasta el útero. Una vez que se confirma que el tubo está en su lugar, el semen se inyecta desde una jeringa en el tubo. Luego, se observa a la yegua para asegurarse de que esté ovulando; de lo contrario, se usará un medicamento para inducir la ovulación.

Puede elegir confirmar el embarazo con un escáner de ultrasonido móvil. (Puede consultar la página de revisión de productos para obtener información sobre dispositivos de ultrasonido móviles)

Elegir el montante adecuado es fundamental.

El primer paso en el proceso de reproducción es determinar qué semental desea reproducir con su yegua de cría. Este es el paso más importante del proceso y también el más difícil.

No existe un método seguro para determinar qué semental es el mejor para criar a su yegua. Sin embargo, hay líneas de sangre que combinan mejor que otras. Además, ciertos sementales generalmente tienen más éxito que otros, independientemente de la cantidad de carreras que hayan ganado en su carrera.

La cría de caballos de carreras es una apuesta de alto riesgo.

caballos de carrera,
Entrenamiento de la mañana

La cría de caballos de carreras es una lotería genética. Todos los números están en el pozo, solo tienes que tener la suerte de acertarlos correctamente para tener un ganador. ¿Qué métodos utiliza el criador para aumentar sus posibilidades de producir un ganador?

Los dueños de caballos sueñan con ser dueños del próximo Derby de Kentucky o ganador del futurity All-American. Sí, el dinero de la bolsa es excelente, pero la verdadera ganancia inesperada proviene de las tarifas de los sementales.

Por ejemplo, American Pharoah ganó la primera Triple Corona en 37 años en 2015. Sus tarifas de semental comenzaron en € 200,000 por cubierta y podía cubrir más de 100 yeguas por año. ( Haga clic aquí para leer un artículo sobre por qué algunos caballos de carreras son castrados)

La genética es fundamental en la cría de caballos de carreras.

Para comprender la importancia de la genética en las carreras de caballos, echemos un vistazo a algunos de los ganadores del Derby de Kentucky. Un total de doce ganadores del Kentucky Derby han engendrado ganadores del Derby, incluidos tres ganadores de la triple corona que han engendrado ganadores del Kentucky Derby.

Aunque Secretaría , ganador del Derby de Kentucky, nunca engendró a un ganador del Derby de Kentucky, también engendró algunos grandes corredores.

War Front actualmente tiene la tarifa de semental más alta a € 250,000 por cubierta. Aunque no es ganador del Derby de Kentucky, desciende de un excelente linaje, es hijo de Danzig y nieto de Northern Dancer.

Northern Dancer ganó el Kentucky Derby y el Preakness Stakes de 1964 y se convirtió en uno de los toros más exitosos del siglo XX. Un potro de War Front se clasificó para el Derby de Kentucky de 2019.

Criar un caballo de carreras que tenga éxito es un desafío. No solo necesita tener un caballo con buena conformación que pueda soportar los rigores del entrenamiento y las carreras, sino que también debe ser lo suficientemente rápido para ganar.

Elegir qué caballos aparearse es difícil.

criado,

A lo largo de los años, los humanos han desarrollado diferentes teorías sobre cómo producir el mejor caballo. Los siguientes son algunos de estos métodos.

Telegonic es una teoría antigua que no ha demostrado su eficacia.

La teoría telegónica ha existido desde los días de Aristóteles, y la premisa básica es que los embarazos anteriores influyen en la descendencia futura.
La teoría dice que cuando un semental cubre a una yegua, sus genes permanecen con el caballo e influirán en la próxima descendencia.

A medida que una yegua tenga más potros, tendrá más posibilidades de producir descendencia con los mejores genes de todos sus compañeros de apareamiento anteriores. La teoría telegónica ha perdido el favor de muchos criadores.

El linebreeding es el método de crianza más popular.

La consanguinidad es la presencia de un antepasado dos veces o más en el pedigrí de un caballo con al menos una cepa presente de cada padre. Hay muchas razones por las que esto es deseable.

Los criadores han determinado que si los caballos que aparecieron en el pedigrí más de una vez estuvieron presentes a través de un hijo o hija diferente, mejoró el caballo. Esto conduce a una reducción en la variación genética y un aumento en los rasgos deseados.

Un semental pasa su cromosoma Y a sus hijos y sus cromosomas X a sus hijas. Esto podría explicar por qué la crianza en línea en un caballo a través de un hijo y una hija es excepcionalmente exitosa. El linebreeding es la forma de reproducción más popular en los pura sangre.

La crianza de patrones es la crianza en línea con un giro.

La crianza de patrones es una variación de la crianza en línea, en la que intenta repetir un patrón de ancestros que se encuentran en la yegua de cría con una familia similar que se encuentra en el pedigrí de los sementales.

Dos o tres antepasados ​​influyentes en la misma sección del linaje aumentan las posibilidades de transmitir las características deseables a la descendencia. La reproducción de patrones sigue siendo un método viable utilizado por los criadores en la actualidad.

La consanguinidad ya no es un método de reproducción preferido.

La consanguinidad es la duplicación de antepasados ​​dentro de las primeras cuatro generaciones. Aunque ha habido cierto éxito con la consanguinidad de los caballos a lo largo de los años, ya no es un método de reproducción favorito.

Conocemos las historias de hemofilia entre los linajes reales de Europa. Pueden surgir problemas similares con la consanguinidad de los caballos.

El cruzamiento/la consanguinidad aumenta la diversidad genética.

El cruce o la consanguinidad es la cría de caballos no relacionados. Esto se hace para aumentar la diversidad genética en la línea de sangre y reducir la probabilidad de anomalías genéticas.

Sabemos que la crianza en línea puede conducir a la producción de un caballo de carreras exitoso; sin embargo, demasiada consanguinidad puede provocar problemas físicos. Los estudios han demostrado que las yeguas con demasiado de la misma composición genética se beneficiarán de la introducción de sangre nueva.

El cruzamiento proporciona la introducción de nuevo ADN mediante la reproducción con un semental completamente fuera de su árbol genealógico. Hoy en día es difícil encontrar pedigríes sin algún cruce cuando miras hacia atrás seis generaciones.

Para «Nick» un caballo significa vincular líneas de sangre exitosas.

Para determinar qué líneas de sangre se cruzan mejor con una yegua de cría, se denomina Nick . Nick es el término que se usa para describir un vínculo exitoso comprobado entre dos líneas de sementales.

criado,

Un buen ejemplo son los pedigríes de Northern Dancer/Star Kingdom . Broodmares de la línea Star Kingdom ha demostrado producir descendientes exitosos de sementales Nothern Dancer .

Hay muchas otras combinaciones exitosas. Las muescas han conducido al desarrollo positivo del caballo de pura sangre. Durante años, los nickers profesionales se ganaron la vida excelentemente asesorando a los propietarios sobre las mejores

Nick para sus caballos. Sin embargo, con la llegada de Internet y los estudios de ADN, los Nickers no son tan frecuentes.

La raza Apéndice se puede registrar como Quarter horse.

Un caballo de raza apéndice es un cruce entre un cuarto de milla registrado y un pura sangre registrado. La referencia del apéndice puede continuar en el pedigrí según ciertas condiciones.

Se desea un caballo de raza Apéndice por mostrar los mejores rasgos de ambas razas, la disposición más tranquila de un cuarto de milla y la capacidad atlética del pura sangre.

La inseminación artificial es buena para las carreras de caballos.

Las razones por las que la inseminación artificial es buena para la industria de las carreras de caballos.

  • Permite a los sementales criar más yeguas.
  • Más seguro para los caballos y los guías.
  • Ayudar a regular los costes de cría

La inseminación artificial perjudica a las carreras de caballos.

Las razones por las que la inseminación artificial no es buena para las carreras de caballos

  • Diluye el acervo genético y crea caballos inferiores. Se cruzarán yeguas de clase inferior.
  • Solo se utilizarán los sementales más deseables y, por lo tanto, se reducirá el tamaño del acervo genético.
  • Precio y demanda, la inseminación artificial reducirá el valor del servicio de sementales a través de la dilución del mercado, lo que también conduciría a una reducción en el valor de los caballos en general.
  • Muchos jinetes respetan las viejas formas de hacer las cosas y no les gusta el cambio.

Después de todos los cálculos y el tiempo dedicado a investigar los pedigríes para determinar la mejor pareja para su yegua de cría, todavía no hay garantía. Los potros nacen muertos. Potros y potras rompen piernas.

Los caballos no pueden correr por numerosas razones o tienen dificultades para superar el entrenamiento . Incluso los corredores exitosos a veces fallan como sementales o yeguas de cría. Criar caballos es como la lotería.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1