¿Cómo se juega al polo? Reglas, conceptos y equipo necesario.

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Cuando llevé a mi esposa a su primer partido de polo, se divirtió mucho, pero realmente no prestó atención a las reglas ni a la estrategia del juego. En su segundo partido, quiso saber más sobre los matices del juego. Así que pensé que un artículo sobre cómo se juega al polo también podría beneficiar a otros.

El polo es un juego emocionante que involucra caballos de fuerza, atletismo y control. Jugado en un campo de 10 acres, llamado «cancha», los jugadores compiten para conducir una pelota entre el poste de la portería del equipo contrario, lo que significa golpear la pelota con un mazo de madera largo mientras se conduce a toda velocidad. 

El objetivo principal en el polo es sencillo, anotar más que el otro equipo. Sin embargo, hay muchas reglas y estrategias en un juego de polo. Y con el polo ganando popularidad, se necesita una comprensión más profunda para disfrutar plenamente viendo un partido.

Jugadores y equipamiento 

El polo es un deporte de equipo que se juega a caballo. El objetivo del juego es sacar el balón del lado contrario y pasarlo por la portería con un mazo a lomos de un caballo. Esto debe hacerse mientras se conduce a través y alrededor de atacantes y defensores.

Y es un deporte físico que implica habilidad, fuerza y ​​valentía. Los miembros del equipo son jugadores fuertes y atléticos que deben tener la capacidad de controlar la transición de su caballo a la mitad de la secuencia de posiciones de ataque a posiciones de defensa.

imagen de jugadores de polo persiguiendo una pelota durante un partido de polo,

 Un equipo de polo consta de cuatro jugadores, a cada uno de los cuales se le asigna una posición específica en forma de un número impreso en su camiseta. Estas son las posiciones de los jugadores:

  1. Posición 1: Esta es la posición ofensiva de ataque, también conocida como jugador ofensivo. Son bastante similares a un delantero en un partido de fútbol (también llamado fútbol). El atacante ataca implacablemente y golpeará la pelota con fuerza y ​​precisión, con el objetivo de atravesar el poste de la portería contraria. Si adoptan una posición defensiva, su trabajo es evitar que el jugador atacante del otro equipo logre lo mismo.    
  2. Posición 2: La segunda posición es un jugador atacante cuyo objetivo principal es respaldar al jugador ofensivo atacante cuando intenta realizar una jugada. Al igual que la primera posición, también tienen las habilidades para funcionar como un jugador defensivo, lo que a menudo hacen al intercambiar con la posición del tercer jugador varias veces en un juego. 
  3. Posición 3 : esta posición suele ocuparla el jugador más talentoso y es bastante similar a un mariscal de campo en el fútbol americano. Los jugadores en la posición 3 toman posiciones de ataque y golpean o sirven la pelota con precisión a sus compañeros de equipo en los 2 primeros puestos. 
  4. Posición 4: Como habrás adivinado, esta posición la juega el mejor defensor del equipo. Tienen la tarea de defender los postes de la portería del equipo de los ataques de los oponentes, recuperar el balón de los oponentes y moverlo lo más rápido posible a los jugadores 3, 2 y 1. 

Equipo de juego de polo a caballo  

Por supuesto, el equipo principal en el polo es un caballo especialmente criado para su uso en el polo. Cada miembro del equipo requiere al menos dos caballos que usarán para cambiar entre cada chukker (un período corto de juego).

Los jugadores pueden traer sus ponis al juego o arrendarlos de su club. Los ponis de polo están equipados con una silla de montar especialmente diseñada que el jugador usa para asegurar su posición sobre el caballo y controlar sus movimientos cuando estira el mazo para golpear la pelota.

El resto del equipamiento de polo consta de casco, mazo de bambú, rodilleras y pelota.

Cómo anotar en polo

Para anotar un punto, un jugador debe golpear la pelota en el poste de la portería. Cuando un equipo marca un gol, cambia de lado. Esta es una gran diferencia con respecto a muchos otros deportes, por lo general solo cambian de lado una vez, y es en el medio tiempo.

La razón por la que los equipos cambian de dirección después de un gol está relacionada con una tradición de Oriente Medio. Allí, los campos de juego se colocaron en un formato de eje este/oeste, y uno de los equipos tendría que jugar con el sol en la cara, perdiendo su ventaja competitiva. 

Cambiar la dirección de la portería en cada marcador significa que ambos equipos juegan en condiciones de campo idénticas, lo que hace que el marcador final sea el resultado de una habilidad competitiva en el campo y no una ventaja injusta.

Para ganar un juego, un equipo debe anotar más goles que su competidor y obtener una mayor cantidad de puntos. Si los equipos terminan en empate, los equipos deben jugar un chukker adicional.

El primer equipo en anotar en el período extra es declarado ganador. Si el primer chukker agregado no da ganador, los equipos deben jugar otro con arcos ensanchados hasta que uno de los equipos marque.  

¿Cuáles son las reglas del polo?

  • El polo se juega en un campo de césped abierto, en un estadio cubierto o al aire libre. 
  • La cancha mide 300 yardas de largo y 200 yardas de ancho; sin embargo, si se utiliza un terreno de juego con tablones, el ancho se reduce a 160 yardas. 
  • Los postes de la portería están colocados a metros de distancia y no están cerrados. 
  • Un partido completo consta de cuatro chukkers. Un solo chukker dura 7 minutos. 
  • El partido comienza en el instante en que el árbitro lanza la pelota entre los dos equipos contrarios. El mismo proceso se repite cada vez que un equipo marca un gol. 
  • Con cada gol, los equipos cambian de objetivo; y esto iguala las condiciones de la cancha, incluidas las ventajas provocadas por las condiciones climáticas.    
  • Los miembros del equipo contrario pueden montarse unos a otros para obtener una ventaja o asegurar el balón. Significa que los jugadores pueden usar la fuerza y ​​la velocidad de sus caballos para cabalgar rápido junto a su oponente y chocar con él para que se aleje de la pelota o pierda su ventaja. 
  • Los jugadores pueden usar su mazo para enganchar el mazo de un jugador contrario para evitar que hagan un tiro exitoso. 
  • Un juego de polo es supervisado por dos árbitros que trabajan juntos para tomar las decisiones esenciales del partido. Si los dos árbitros no pueden llegar a un acuerdo sobre una decisión del partido, se llama a un tercer árbitro para ayudar. 
  • Si un jugador comete una falta en un juego, el árbitro puede ofrecer un tiro libre al equipo contrario. Un jugador puede usar el tiro libre para marcar un gol si la falta ocurrió cerca del poste de la portería o en las proximidades. 
  • Un equipo que logra anotar más goles que el equipo contrario es declarado ganador cuando se completan cuatro chukkers.
mujer montando a caballo durante un partido de polo,
Imagen de Iatya Prunkova de Pixabay.

Conceptos importantes de polo

  1. linea de la pelota

Cada jugada se basa en la “línea de la pelota”. La “línea de la pelota” es una línea imaginaria en la que viaja la pelota y se considera un “derecho de paso” para el jugador que golpea la pelota; el incumplimiento de la regla de la “línea de la pelota” resulta en una falta.

  1. Derecho de paso

El derecho de paso se aplica entre los jugadores contrarios en la proximidad de la pelota y está destinado a darles suficiente espacio para hacer un tiro seguro de la pelota. Se implementa sin importar qué equipo golpeó la pelota por última vez.

  1. usando el mazo

Un jugador no podía enganchar su mazo al mazo del jugador contrario a menos que el jugador contrario estuviera activamente en el acto de golpear la pelota. Los jugadores deben balancear el mazo por debajo de los hombros para evitar una colisión. 

  1. Soplando el silbato 

En la mayoría de los casos, el árbitro hace sonar el silbato cuando se ha cometido una falta en el terreno de juego. Pero otros momentos incluyen cuando se ha producido una lesión en un jugador o su caballo para suspender el juego.

Para concluir

Un juego exitoso requiere mucho trabajo en equipo, comprensión del juego y la capacidad de explotar las aperturas cuando ocurren durante el juego.

Independientemente algunas lesiones ocurren en un partido de polo. Pero si se siguen todas las reglas y se realiza un entrenamiento adecuado antes de entrar en el campo, los riesgos de lesiones y accidentes se reducen drásticamente para los jugadores y sus caballos.

Preguntas más frecuentes 

¿Cuánto dura un partido de polo?

Un partido completo dura 2 horas y se divide en cuatro chukkers de 7 minutos cada uno. Un partido de polo puede extenderse más allá de los cuatro chukkers si el juego pasa a la prórroga. 

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de polo?

El polo se juega con cuatro jugadores en cada equipo, cada uno de los cuales debe tener al menos dos caballos para cambiar entre cada chukker. 

¿Qué tan rápido corren los caballos de polo?

En la cancha, los ponis de polo corren a toda velocidad hasta 35 mph, lo que puede ser peligroso si chocan entre sí. Las lesiones son comunes pero no suelen ser graves.    
Si desea obtener más información sobre los caballos de polo, puede encontrar útil este artículo: ¿Qué caballos se usan para el polo? 4 razas populares de ponis de polo.

Fuentes

  1. Imagen destacada cortesía de Pixabay.
  2. Reglas del polo: cómo jugar al polo, RulesofSport, https://www.rulesofsport.com/sports/polo.html , consultado el 03/03/2021.
  3. Polo, Wikipedia, https://en.wikipedia.org/wiki/Polo , consultado el 03/03/2021.
  4. Reglas del polo, USPolo, https://www.uspolo.org/sport/rules , Consultado el 03/03/2021.

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