Cabestros de bozal de pastoreo: ¿Funcionan, más consejos de ajuste?

img 632cfb50c5506

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Algunos caballos son propensos a pastar en exceso en pastos exuberantes y tener un sobrepeso peligroso. Para combatir la obesidad equina y reducir las condiciones de salud adversas asociadas, los caballos a menudo están equipados con bozales de pastoreo. Pero, ¿funcionan y son difíciles de montar en un caballo?

Los cabestros de bozal de pastoreo, cuando se usan correctamente, funcionan para reducir el peso en caballos obesos. Lo logra limitando la cantidad de hierba que un caballo puede comer y, por lo tanto, reduce la ingesta de calorías. Los caballos pueden quitarse fácilmente algunos bozales de pastoreo, especialmente cuando no se ajustan correctamente.

La mayoría de los dueños de caballos compran el primer bozal de pastoreo que encuentran en el estante. Pero hay mucho que saber sobre los cabestros de bozal de pastoreo antes de elegir uno para su caballo.

¿Por qué usar un cabestro de bozal de pastoreo?

imagen de un caballo con un bozal de pastoreo,

Usted puede estar familiarizado con la sensación. Barriga regordeta, nada encaja bien y dolor en las articulaciones: el dolor en las piernas y los pies. Tener sobrepeso no solo es malo para la salud; puede causar muchos problemas. Y no es sólo para los humanos.

Los caballos también pueden tener sobrepeso, y esta condición conduce a muchos problemas de salud graves. Para ayudar a reducir el peso de un caballo y disminuir su riesgo de enfermedad, a menudo se emplean bozales de pastoreo. Puede ayudar a un caballo a perder peso y puede ayudar al caballo a no recuperarlo.

Uno de los mayores problemas con él puede ser mantenerlo en el caballo. Pero primero, ¿qué es un bozal de pastoreo y por qué lo necesita?

La respuesta parcial es que no todos los caballos necesitan uno. Sin embargo, algunas razas y algunos caballos individuales lo necesitan. El problema suele ser un forraje rico. En áreas donde la hierba es verde y exuberante, un caballo puede comer en exceso.

imagen de un caballo comiendo mientras usa un bozal,

La hierba tiene mucha azúcar, y si el caballo tiene la versión equina del gen ahorrativo, rápidamente se almacena como grasa. Un bozal que roza no impide que el caballo coma; simplemente ralentiza el proceso. El caballo aún puede comer, pero es menos probable que coma en exceso.

¿Funcionan los bozales de pastoreo?

La investigación dice que funcionan para ayudar a los caballos a perder peso.  Dependiendo del tamaño del agujero de pastoreo, los bozales de pastoreo pueden limitar desde un treinta por ciento hasta un ochenta y tres por ciento de la cantidad que el caballo consume en un día. Eso es si el caballo lo mantiene encendido.

imagen de un caballo con un bozal pastando,

La alternativa es mantener a un caballo fuera de la hierba, ya sea en un establo o en un potrero de tierra. Los caballos son animales de manada y les gusta su libertad. Los estudios han demostrado que los caballos suelen ser mucho más saludables cuando se les permite vagar en los pastos en lugar de encerrarlos en un establo.

Los bozales de pastoreo limitan la ingesta de hierba al tiempo que permiten al caballo la libertad de socializar con otros animales y moverse en un pasto.

A los caballos no siempre les gusta un bozal de pastoreo. Algunos son muy hábiles para salir de ella y poder seguir comiendo sin escatimar. La siguiente sección le ayudará porque puede requerir algo de experimentación para encontrar el bozal correcto.

Consejos de ajuste que le ayudan a elegir el bozal de pastoreo correcto para su caballo.

imagen de un bozal pastando,

Hay muchas cosas a considerar aquí. Algunos de ellos son más fáciles que otros. Por ejemplo, es fundamental conocer la conformación de la cabeza de tu caballo.

Una visión clara de la conformación de la cabeza de su animal le ayudará a elegir el tamaño y la forma correctos. Los bozales de pastoreo pueden tener varias formas diferentes.

Una vez que se consideran el tamaño y la forma, es hora de mirar los bozales en sí. Cuanto pesa? ¿De que material esta hecho? ¿Es probable que cause irritación en el hocico y lo haga intolerable para el caballo?

Es posible que deba probar varios de ellos antes de encontrar el correcto. Una persona con experiencia en la tienda de tachuelas también puede ayudar. Pueden sugerir los que parecen ser los más populares… especialmente para la raza de caballo que tienes.

imagen de un bozal de pastoreo greenguard,

Los bozales de pastoreo Greenguard son livianos y tienen orificios de respiración adecuados. Son bozales independientes que funcionan con diferentes tipos de cabestros.

Los bozales de pastoreo también deben tener orificios nasales de tamaño decente. Si la respiración del caballo se ve afectada, causará ansiedad. También acelerará la tarea de averiguar cómo salir de ella. Eso es parte de asegurarse de que el bozal se ajuste al caballo.

Las dos últimas cosas a considerar son muy similares. ¿Cuántas cosas tiene el hocico que podrían engancharse en algo? ¿Las correas, hebillas y otros artículos causarán problemas y/o acelerarán su retiro?

Por último, considere dónde estará el caballo. ¿Qué hay dentro, encima y alrededor del pasto? ¿Podría el ronzal engancharse en algo aunque haya tenido cuidado de no tener el otro problema?

Un caballo puede atrapar un bozal que pasta en numerosas cosas, incluidas cercas , puertas, árboles y cualquier otra cosa en el pasto.

¿Qué pasa si me equivoco de bozal?

Varias cosas podrían salir mal si el bozal no se ajusta al caballo. Una es que es posible que el caballo no sea capaz de pastar lo suficiente. Si el orificio del hocico es demasiado pequeño, no importa cuán frondoso sea el pasto, no podrá obtener suficiente de un bocado.

imagen de un bozal de pastoreo estándar,

Cualquier cosa que se enganche en un caballo puede ser una amenaza de lesiones graves. El caballo intentará escapar y si el bozal no cede, podría lesionarse el cuello o la cabeza. Dependiendo del ángulo en el que esté la cabeza, podría causar otras lesiones.

Casi cualquier cosa puede causar molestias. Es posible que tenga el bozal de pastoreo de piel de oveja más cómodo del mercado, pero si está demasiado apretado o se frota de manera incorrecta, aún le causará molestias. La irritación de un bozal que roza no solo provoca un caballo gruñón, sino que también puede causar otros problemas más graves.

Hay otras razones además de la comodidad que pueden hacer que un caballo necesite un bozal de pastoreo diferente. Si el caballo está en el pasto con otros caballos, es posible que quieran acicalarse mutuamente. Eso puede ser difícil con un bozal de pastoreo.

Los caballos también necesitan poder defenderse. Son animales de presa, y aunque correr es el método preferido, el caballo no puede ir muy lejos en un pasto. Un mordisco o mordisco rápido suele sofocar las pequeñas agresiones. Sin embargo, no se puede hacer con unos bozales de pastoreo.

Un bozal rígido de plástico para raspar puede dañar los dientes del caballo. El daño no es solo porque el plástico es duro; si un caballo empuja su hocico contra el suelo con fuerza, el plástico rozará los dientes. Un plástico flexible es mejor, pero puede que no funcione tan bien.

El bozal de pastoreo Tough 1 Easy Breath es un ejemplo de un bozal rígido, está hecho de poli/nylon duradero y dura más que muchos de los bozales de mayor precio.

Experimentación

Puede que tengas suerte en tu primer intento, pero sería solo eso. Usted y su caballo tendrán que averiguar qué funciona mejor para su situación. Algunos bozales de pastoreo están destinados a estar encendidos solo por unas pocas horas. Otros pueden permanecer mucho más tiempo.

Algunos pasan por hasta cuatro o cinco tipos diferentes antes de encontrar uno que funcione. Algunos pueden tomar más, otros menos, pero la clave es estar dispuesto a intentarlo de nuevo si el caballo tiene dificultad con eso. Si no hay uno que encaje, hay otras cosas que se pueden hacer.

Esos pueden ser más trabajo y/o causar otros problemas. Por ejemplo, dejar al caballo en un establo durante períodos prolongados puede causar que mastique madera u otras prensas estables. Ponerlos en un potrero de tierra también podría hacerlo, a menos que haya heno disponible.

Los caballos, como los humanos, tendrán problemas con cualquier “dieta”. Con su necesidad instintiva de masticar, esto puede empeorar las cosas. Sin embargo, la perseverancia puede ayudarlo a usted y a su caballo a solucionar estos problemas.

preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores bozales de pastoreo?

Artículos relacionados:

Recursos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1