Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!
Lo que alguna vez fue un deporte exclusivo para los ricos, el polo a caballo, ahora es accesible para la persona promedio. Pero, ¿por qué alguien debería querer involucrarse en el deporte en primer lugar? Este artículo destaca varios beneficios esenciales para la salud de jugar al polo.
Jugar al polo tiene muchos beneficios; Además de obviamente quemar calorías, el polo es un deporte de equipo que aumenta el juego y la coordinación del equipo, desarrolla los músculos centrales, mejora la capacidad de crear estrategias, lo lleva al aire libre y, sobre todo, es muy divertido.
El polo es un juego que se juega a caballo con un palo de madera y una pelota. La actividad quema muchas calorías mientras los jugadores corren a sus caballos en el campo para tomar el control de la pelota y sumar puntos contra los oponentes, lo que requiere mucha habilidad y esfuerzo.
Para obtener más información sobre cómo el polo puede afectar su vida, consulte estos excelentes beneficios para la salud.
7 asombrosos beneficios para la salud del polo
Inicialmente, los persas jugaban al polo como una forma de entrenarse para la guerra. Hoy en día, el polo es disfrutado por personas de todas las edades y procedencias. Además de ser un juego de equitación divertido y emocionante, hay muchos beneficios para la salud asociados con jugar al polo.
1. Polo mejora la coordinación mano-ojo.
El polo es una combinación de montar a caballo y golpear una pelota con largos palos de bambú. Tiene tremendos beneficios para la salud, particularmente en la mejora de la coordinación mano-ojo, que los jugadores deben mejorar a medida que aprenden a mantener el equilibrio encima de un caballo mientras se estiran constantemente para golpear la pelota.
Con una mano sosteniendo las riendas y la otra usada para jugar, el polo también aumenta dramáticamente la fuerza de la parte superior del cuerpo, entre otros beneficios.
2. El polo te enseña a crear estrategias contra tus oponentes.
Alguien describió una vez el polo a caballo como «ajedrez de alto riesgo para los adictos a la adrenalina», lo cual es razonablemente exacto. Cuando están en el campo, los jugadores aprenden a anticipar los movimientos de sus oponentes, influyen en las posiciones que toman y están listos para aprovechar las oportunidades cuando ocurren.
Se necesita tiempo para aprender, pero eventualmente, podrá «leer» el tono como un profesional; y la mejor parte es que aprender sobre estrategia desarrollará habilidades que se traducirán en la vida cotidiana.
3. El polo mejora tu postura y fortalece tu espalda.
Al jugar al polo, un jinete se mantiene equilibrado y reacciona rápidamente a los movimientos del caballo para no perder el equilibrio. Montar a caballo ejercita los músculos de la espalda , la zona lumbar, los muslos, la pelvis e incluso los hombros.
Con el tiempo, jugar al polo mejora tu postura y desarrolla tus músculos centrales, haciéndote más capaz de soportar entrenamientos extenuantes sin un riesgo significativo de lesiones.
4. El polo es una hermosa actividad para bajar de peso.
Aunque gran parte de la actividad proviene de los caballos que corren por la cancha, los jugadores de polo aún pueden quemar muchas calorías cada vez que juegan. Una hora entera de polo es equivalente a andar en bicicleta o trotar durante media hora en términos de la cantidad de calorías que quemas. Cuanto más intenso es el juego, más calorías quemas. ¡Así que sal y empieza a montar!
5. ¡Pasa tiempo al aire libre!
El polo es un deporte que te involucra en el entrenamiento y el cuidado de tu caballo, lo que por lo menos significa estabular, bañar, acicalar y alimentar a tu caballo. Toda esta actividad hará que pases horas al aire libre, lo que en definitiva mejorará tu salud física y mental.
La investigación ha demostrado que pasar tiempo con los animales reduce los niveles de estrés humano y mejora el sistema inmunológico, entre otras cosas.
6. El polo aumentará tu confianza.
Hay beneficios mentales y emocionales al jugar polo. Para empezar, se necesita cuidado y confianza para desarrollar una relación con tu caballo; y como descubrirá, el sentimiento que lo acompaña es gratificante.
Además, el entrenamiento que realices cada vez que salgas a jugar se traducirá en excelentes actuaciones en el campo y una inyección de confianza que todos podrán apreciar.
Observe cómo aprende y mejora sus habilidades y entrenamiento. Mejorará la forma en que te comportas fuera del campo y te llevará al éxito en otras áreas de tu vida.
7. Conocerás a mucha gente interesante.
Involucrarse en el polo lo llevará a conocer y entablar amistades con personas que probablemente no encontraría fuera del deporte. Recuerde, este es un deporte de equipo y muchas personas que salen a jugar son amigos y familiares.
Hay mucho compañerismo y pasión en el juego, y te divertirás mucho charlando, jugando y conociendo gente interesante de diferentes partes del mundo que se unen por su amor por el polo.
Para concluir
El polo te da un subidón de adrenalina que no obtienes con muchas actividades deportivas. La velocidad con la que se juega el juego y el desafío de burlar a los oponentes es algo que hará que tu sangre bombee y libere todas las hormonas para sentirte bien que no sabías que necesitabas.
Como cualquier otro deporte extremo, se necesita tiempo y esfuerzo para jugar de forma segura. Aún así, una vez que superas la ansiedad inicial y te permites disfrutarla, encontrarás que jugar fortalece tu cuerpo y ayuda a construir un cuerpo más firme y tonificado; además, te pone en un lugar mejor mental y emocionalmente.
Preguntas más frecuentes
1. ¿Cuáles son los beneficios de jugar al polo a caballo?
El entrenamiento de polo mejora la coordinación ojo-mano del jinete, ya que aprende a golpear la pelota en ángulos extraños mientras controla al caballo con la otra mano. Es una forma exigente de ejercicio que mejora la salud cardiovascular, la capacidad pulmonar, la fuerza de la parte superior del cuerpo, la fuerza de los brazos y los hombros.
2. ¿La equitación tiene algún beneficio?
Montar a caballo mejora el equilibrio y la coordinación al mismo tiempo que fomenta la amistad entre el caballo y el jinete, los cuales son beneficiosos para el jugador. Los principales beneficios de montar a caballo son el alivio del estrés, la mejora de la concentración y el aumento de los niveles de energía.
Montar a caballo es útil para las personas que experimentan ansiedad, depresión, trastornos antisociales y baja autoestima.
3. ¿Es el polo un deporte real?
De hecho, el polo es un deporte practicado a nivel amateur y profesional por hombres y mujeres de todas las edades. Se juega comúnmente los fines de semana como un deporte equino cuando amigos y familiares se reúnen en un club de polo o en un estadio cubierto para competir entre sí por los puntos más altos.
A nivel profesional, el polo no tiene el mismo atractivo financiero que muchos otros deportes populares en la actualidad, pero los fanáticos de este deporte tienen una gran pasión por el polo.
4. ¿Es fundamental la coordinación para jugar al polo?
La coordinación es uno de los aspectos más críticos del polo; sin él, un jugador no duraría mucho en el campo. Sin la coordinación adecuada, sería mucho más difícil mover la pelota hacia el poste de la portería de un oponente mientras se mantienen velocidades de hasta 35 mph.
5. ¿Qué edad debo tener para jugar al polo?
Los niños que provienen de familias que juegan al polo aprenden a montar a caballo relativamente jóvenes; sin embargo, para jugar al polo, uno debe sostener y balancear un mazo cómodamente mientras se mantiene el equilibrio sobre un caballo. Además, los jugadores deben tener algún conocimiento sobre el reinado del cuello, la velocidad y los giros. Con más ponis en miniatura, los jugadores en forma pueden comenzar a jugar polo a una edad temprana.
6. ¿Me puedo lesionar jugando al polo?
Existe un ligero riesgo de lesiones, especialmente para los aficionados cuando juegan al polo; sin embargo, el riesgo se reduce cuando los jugadores se apegan a las reglas y evitan correr riesgos graves, como cargar directamente contra los oponentes o chocar a altas velocidades.
Las lesiones de polo son leves a menos que se juegue en condiciones extremas, en cuyo caso una caída podría causar fracturas de huesos. Para obtener más información sobre los peligros de jugar al polo, consulte este artículo: ¿Es peligroso jugar al polo? 5 claves para reducir los riesgos de lesiones.
Fuentes
- Imagen destacada de Darrel Collins de Pixabay
- Los beneficios para la salud de montar a caballo, Health Fitness Revolution, https://www.healthfitnessrevolution.com/health-benefits-horseback-riding/ , consultado el 03/05/3021.
- Razones por las que montar a caballo es excelente para la salud, BHS, https://www.bhs.org.uk/our-charity/press-centre/news/2019/september/6-reasons-why-horse-riding-is- excelente para su salud , consultado el 03/05/2021.
- Increíbles beneficios de montar a caballo, aprendices de caballos, https://horselearner.com/18-amazing-benefits-of-horse-riding-and-why-you-should-ride-too/ , consultado el 03/05/2021.
- Principales beneficios de montar a caballo, Cha Horse, https://cha.horse/the-top-15-benefits-of-horseback-riding/ , consultado el 03/05/2021.