3 razones principales por las que no comemos carne de caballo

3 razones principales por las que NO comemos carne de caballo

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

Comer carne de caballo nunca pasó por mi mente cuando era niño, aunque siempre he vivido rodeado de caballos. Ahora que lo pienso, ¿qué nos impide comer carne de caballo ya que la mayoría de los estadounidenses no son veganos? No comemos carne de caballo debido a la importancia histórica y cultural de larga data de los caballos. La carne de caballo tampoco está regulada ni legalizada por el gobierno de los EE. UU., por lo que no hay garantía de que sea segura para el consumo humano, y la mayoría de las personas ven a los caballos como mascotas y un tabú para comer.  Las leyes sobre comer caballos no son claras. Por ejemplo, ¿puede legalmente sacrificar y comer su caballo? Muchas personas se benefician de la exportación de caballos a mataderos en el extranjero. Además, ¿comer carne de caballo es ético y por qué los estadounidenses dejaron de comer caballos? Aprendamos más a continuación.
Cuadro de caballos en un campo,

La ley y la carne de caballo para consumo humano en EE.UU.

Es posible que se haya preguntado si es posible o legal comer carne de caballo en los Estados Unidos. Al crecer en los EE. UU., he comido y conozco personas que han probado muchos tipos diferentes de animales como conejos, ardillas e incluso mapaches. Sin embargo, nunca he conocido a nadie que comiera carne de caballo.

No es ilegal comer carne de caballo en los Estados Unidos. Sin embargo, es ilegal vender un caballo para consumo humano comercial. Aunque ninguna ley federal prohíbe el consumo de carne de caballo, algunos estados tienen leyes explícitas que prohíben la venta o el sacrificio de caballos destinados al consumo humano.

La carne de caballo no siempre fue totalmente ilegal en los Estados Unidos. Hasta 2005, el Servicio de Inspección de Alimentos y Seguridad (FSIS) inspeccionaba y regulaba la carne de caballo de los mataderos. (El FSIS es una extensión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La batalla por la inspección de la carne de caballo.

En 2005, los activistas por los derechos de los animales expresaron su preocupación por la venta de carne de caballo, por lo que el gobierno convirtió la inspección de caballos en un servicio pago. Sin embargo, no se detuvo allí, y pronto se prohibió al FSIS gastar fondos para realizar inspecciones en caballos destinados a la alimentación humana. Dado que la venta de carne no regulada por el FSIS/USDA es ilegal porque podría degradarse, no existe un mercado para vender carne de caballo en los EE. UU., por lo tanto, no hay forma de ganar dinero vendiendo caballos para el consumo. El USDA también ha prohibido la importación de carne de caballo de países extranjeros. Sin embargo, existe un negocio activo de venta de carne de caballo en Canadá y México. De hecho, muchos caballos en los EE. UU. se envían regularmente a otros países para su matanza.
Cuadro de caballos en un campo.

Los estados tienen sus propias leyes que rigen la carne de caballo.

Si bien la venta de carne de caballo está prohibida, la matanza de caballos para obtener su carne no es técnicamente ilegal en muchos estados. California tiene leyes estrictas contra cualquier actividad relacionada con la matanza de caballos. Otros estados como Nueva York, Nueva Jersey, Florida y Oklahoma también prohíben sacrificar un caballo. Debo señalar que «sacrificio de caballos» no es lo mismo que sacrificar caballos , que generalmente se considera una práctica humana y legal bajo ciertas circunstancias.

El cierre de los últimos mataderos de caballos que quedaban.

En 2007, cerraron los últimos tres mataderos de caballos en los EE. UU. Dos de estos estaban en Texas y uno en Illinois. Debido a esto, comprar carne de caballo o venderla en un restaurante público se volvió casi imposible. A menudo surgen debates en las comunidades de caballos si el gobierno debería legalizar la carne de caballo. Ha habido frecuentes intentos de aprobar proyectos de ley para regular la venta o sacrificio de caballos, pero aún no hay suficientes votos en el Congreso. Los partidarios argumentan que dado que comer caballos es ampliamente aceptado fuera de los EE. UU., los propietarios estadounidenses a los que se les niega el derecho a sacrificar o vender caballos generalmente exportan los equinos no deseados a mataderos mexicanos con  ambientes crueles, a diferencia de cuando los estadounidenses hacían el trabajo ellos mismos (a menudo bajo la supervisión del USDA).  Por el contrario, ha habido una lucha constante por parte de los activistas por los derechos de los animales para prohibir la exportación de caballos que podrían estar destinados al matadero. Aún así, dada la complejidad del caso y las posibles pérdidas económicas, aún no se ha anunciado dicha ley. Independientemente de si el sacrificio de caballos se vuelve legal o no en los EE. UU., eres legalmente libre de sacrificar y consumir carne de caballo para uso personal. Incluso puede servirlo a sus invitados siempre que no obtenga ningún beneficio de ello.
Imagen de un caballo de dos años en entrenamiento

3 razones principales por las que no comemos carne de caballo

Casi todos los dueños de caballos con los que he hablado consideran que comer carne de caballo es un tabú. Incluso fuera de la comunidad de caballos, el público en general no está preparado para comer comidas hechas con carne de caballo. Entonces, ¿qué llevó a la población estadounidense a generar tales sentimientos? La razón principal por la que la carne de caballo es un tabú es porque los caballos se consideran mascotas valiosas y animales culturalmente respetados. Además, la gente teme que la carne de caballo pueda estar infectada con drogas nocivas. Algunas escuelas de pensamiento cristianas también desaconsejan comer caballos.
Imagen de caballos en un potrero

Los caballos son parte de nuestra herencia en los Estados Unidos.

Los caballos son parte de nuestra herencia en los EE. UU. y les debemos mucho. Se han utilizado para expandir el oeste, trabajar en granjas, entretenimiento y compañía a lo largo de la historia. El vínculo entre el hombre y el caballo hace que sea un desafío sacrificarlo para comer. Los caballos se consideran amigos cercanos de sus dueños, al igual que los perros : es posible que pueda entregar a su mejor amigo a un buen hogar, pero nunca venderlo para convertirlo en una hamburguesa. Esta relación es lo que hace que los estadounidenses se apasionen tanto por no comer caballos. En los EE. UU., los caballos han sido parte de nuestra vida diaria durante más de dos siglos y son la base de la equitación occidental. Se les considera compañeros amistosos y se les trata con altos estándares éticos. En la cultura pop, los caballos contribuyen a los temas de entretenimiento, ficción y educación. Debido a esto, es prácticamente inconcebible que la gente vea a los caballos como algo con lo que saciar su apetito. Al igual que se sentiría comer un perro o un gato, la mayoría de las personas considera que comer caballos es extremadamente inapropiado.
Cuadro que compara los nutrientes de la carne de res, cerdo y caballo.
Comparación de carne cruda

La carne de caballo puede estar infectada con drogas dañinas.

Muchos medicamentos se administran durante la vida de un caballo que legalmente no se pueden dar a los animales criados para el consumo humano. Los caballos reciben medicamentos antiparasitarios, antibióticos y diuréticos, lo que hace que su carne sea peligrosa para los humanos. Es probable que los ex caballos de carreras tengan las drogas más peligrosas en su sistema, pero otros caballos también toman drogas dañinas con regularidad para aumentar el rendimiento en competencias deportivas o con fines laborales. En consecuencia, también existen preocupaciones generales sobre de qué granja o país proviene la carne de caballo, cómo se produjo, cómo trataron los propietarios a sus caballos y si la carne contiene o no sustancias químicas nocivas. La carne de caballo que no está aprobada por una agencia confiable (como el USDA) puede estar contaminada por cualquier cantidad de medicamentos que el propietario le dio al caballo durante su vida. Estas drogas pueden ser peligrosas e incluso fatales si las consumen los humanos. Dado que no existe un método aprobado por el gobierno federal para regular la carne de caballo, existe una buena posibilidad de que cualquier carne de caballo que encuentre en los EE. UU. sea mala para usted.

El papel espiritual de los caballos en la sociedad

Los caballos son algunos de los animales más increíblemente simbolizados en la historia y la cultura. Han jugado un papel crucial en nuestro desarrollo social, arte, literatura y deportes durante más de cinco mil años. También ocupan una posición única en  la mayoría de las religiones y la espiritualidad . Además, en el cristianismo y en muchas otras religiones, comer caballos se considera un sacrilegio. Por ejemplo, en el año 732 EC, el Papa Gregorio III declaró que comer caballos era una práctica pagana irredimible. La creencia se hizo popular y todavía afecta las opiniones de muchas personas en la actualidad.
Imagen de caballos blancos en un campo.

¿Podrían los caballos salvajes ser una fuente de alimento?

Para dar un ejemplo del tabú contra el consumo de carne de caballo, la superpoblación es la mayor amenaza para los caballos salvajes. Las medidas de contención y manejo son a menudo inhumanas y brutales para los caballos. Sin embargo, nadie quiere usar estos animales como fuente de alimento. La gente ha sugerido legalizar la eutanasia o agregar carne de caballo al menú estadounidense, pero la opinión pública sigue oponiéndose firmemente. ¿La respuesta es educar al público sobre los beneficios de la carne de caballo, o las connotaciones negativas asociadas con comer carne de caballo están demasiado arraigadas en nuestra sociedad?

¿A qué sabe la carne de caballo?

La carne de caballo generalmente se describe como un cruce entre el venado y la carne de res. Tiene un sabor un poco dulce y tiene un agradable toque de caza. Es más magra que la carne de res y generalmente tierna. Como la mayoría de los animales, la carne de los caballos más jóvenes es de color rosa claro, mientras que la carne de los caballos mayores es más oscura y rojiza. La carne de caballo es una  fuente saludable de nutrición  como proteínas y ciertos minerales y vitaminas. En comparación con la carne de res, tiene un nivel similar de proteínas, niveles más bajos de grasas, colesterol y calorías, y más contenido de ácidos grasos omega-3. Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, cuando los precios de la carne se dispararon, la gente recurrió a la carne de caballo como una alternativa más barata. Sin embargo, la práctica estaba públicamente desaprobada y la carne de caballo a menudo se mezclaba de manera fraudulenta con otros productos.
Imagen del exterior de un restaurante McDonalds en el centro de la ciudad,

¿McDonald’s usa carne de caballo?

Comprar comida rápida siempre conlleva sus riesgos. Frecuentemente como en McDonald’s y recientemente me dijeron que usan carne de caballo en sus hamburguesas. Dados los escándalos pasados ​​en la industria alimentaria, ¿es seguro confiar en McDonald’s? McDonald’s afirma que no usa carne de caballo en ninguno de sus productos. En los EE. UU., sus ingredientes están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos, y no hay ningún caso registrado de carne de caballo en la comida de McDonald’s. En 2013, un escándalo alimentario europeo sacudió el mercado cuando los clientes se enteraron de que las empresas de alimentos populares estaban agregando carne de caballo no regulada a lo que se suponía que eran hamburguesas de carne de res. Aunque la gente se volvió más cautelosa con lo que vende la industria alimentaria, nunca se demostró que McDonald’s usara carne de caballo en sus productos. McDonald’s promete que sus empanadas están hechas 100% de carne de res y no contienen conservantes ni rellenos. Y al ser la compañía de comida rápida más grande del mundo, sus estándares se prueban regularmente para determinar la eficacia y la calidad de los alimentos.
Gráfico que muestra la cantidad de carne de caballo procesada por los 5 principales países productores de carne de caballo.

¿Qué país come carne de caballo? ¿Cuál come más?

La carne de caballo puede no ser una cosa en los EE. UU., pero se saborea mucho en otros países del mundo. De hecho,  los primeros caballos domesticados , hace más de 5.000 años, eran supuestamente una fuente de alimento para los nativos. La carne de caballo es popular en muchos países como Kazajstán, Mongolia, Japón, China, Suiza, Alemania, México, Indonesia, Polonia e Islandia. En otras partes del mundo, como Suecia, Canadá, Italia y Rusia, la gente tiene sentimientos encontrados acerca de comer carne de caballo y las normas legales varían. La cría de caballos para el matadero es un negocio principal en muchos países. Una estimación establece que casi cinco millones de caballos son sacrificados cada año para el consumo de carne en todo el mundo. Casi la mitad de la carne de caballo mundial se produce en Asia, y alrededor del 25% se produce en las Américas (principalmente de México)

China produce y consume la mayor cantidad de carne de caballo del mundo. Una cifra de 2018 situó el número de caballos sacrificados en China en 1,6 millones, y la cantidad total de carne de caballo producida fue de aproximadamente 220.100 toneladas estadounidenses.

Sin embargo, vale la pena señalar que aunque los platos de caballo son famosos en ciertas regiones chinas, muchas subculturas consideran que la carne de caballo es un alimento poco saludable y poco apetitoso. La idea de comer carne de caballo puede ser extraña y cuestionable para muchas personas, pero en realidad es un gusto adquirido con beneficios que son difíciles de ignorar. Se ha demostrado en estudios realizados por científicos de todo el mundo que la carne de caballo tiene un alto contenido de proteínas que pueden ayudar a mejorar su salud. La carne de caballo generalmente no se ve con buenos ojos en la mayoría de las regiones de EE. UU., Reino Unido, Australia, Brasil, Irlanda y sociedades religiosamente activas como Israel, Arabia Saudita y partes de Asia. Pero se considera un manjar y, a menudo, un alimento básico en otros países del mundo. Y durante el reinado de Ghengis Khan , los guerreros a menudo confiaban en la carne de caballo durante largas excursiones cuando las fuentes de alimentos eran escasas.
caballo acostado editado

¿Para qué se utilizan los caballos muertos?

Crecí escuchando la frase «caballos muertos» que se envían a la fábrica de pegamento». ¿Es esto un hecho o solo un rumor? ¿Para qué se usan los caballos muertos en su lugar? Los caballos muertos se utilizan comercialmente para preparar pegamento, ya que los tendones, las pezuñas y los huesos de los caballos son ricos en colágeno. Aunque esta práctica todavía se encuentra en todo el mundo, el pegamento animal ha sido reemplazado principalmente por adhesivos sintéticos. El colágeno, que es una forma simple de gelatina, es un ingrediente crucial en los pegamentos. Se encuentra naturalmente en los tejidos conectivos de los mamíferos. Dado que los caballos y otras reses pueden proporcionar grandes cantidades de colágeno, son la elección obvia como materia prima cuando se produce pegamento animal. Sin embargo, por lo general, no debería tener que preocuparse por los restos de caballos o animales en los productos a base de pegamento. El pegamento  para caballos está bastante desactualizado: lleva más tiempo fraguar y solo algunas empresas lo usan en áreas específicas como la carpintería, la encuadernación, la reparación de objetos antiguos o los órganos de tubos. Los caballos muertos también se compostan. El compostaje es un proceso natural en el que las bacterias descomponen los cadáveres de los animales para preparar una enmienda al suelo. Si bien puede parecer más complicado que simplemente enterrar al caballo o arrojarlo a un campo baldío, ¡hacerlo tiene muchos beneficios para usted y su jardín! El compostaje de un caballo muerto puede ser aún más fácil si contrata a un experto para que lo asesore. ¡Se asegurarán de que el proceso se realice con cuidado y correctamente, lo que significa que sus cadáveres de animales compostados finalmente se ponen en uso! El compostaje suele tardar más de tres meses, según el suelo, el tamaño del caballo, la temperatura y otros factores. Es una alternativa fácil, económica y respetuosa con el medio ambiente a otros métodos de entierro. El compost puede mejorar efectivamente la fertilidad del suelo de sus jardines y campos agrícolas. A continuación se muestra un video de YouTube que explica por qué no comemos gatos, perros y caballos.

Preguntas más frecuentes

¿Se puede comprar carne de caballo en los Estados Unidos?

No se puede comprar carne de caballo para consumo humano en los Estados Unidos. Una razón es que toda la carne que se vende al público debe ser inspeccionada por el USDA y no tienen inspectores de carne de caballo.

¿Es seguro comer carne de caballo?

Algunas personas dicen que comer carne de caballo es seguro, mientras que otras advierten en contra. Entonces, ¿qué debería hacer? Tome sus propias decisiones después de hacer su investigación. Pero decidas lo que decidas, asegúrate de cocinar bien la carne para que no te enfermes.

¿Es legal comer carne de caballo en los Estados Unidos?

Es legal comer carne de caballo en los Estados Unidos y algunas personas lo hacen. Sin embargo, la carne de caballo no se puede vender para el consumo humano. Entonces, tienes que sacrificar tu caballo o hacer que alguien comparta el suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1