10 diferencias entre ponis y caballos: tamaño, razas…

img 632cee3347ede

Todos los enlaces en esta página que conducen a productos en Amazon son enlaces de afiliados y gano una comisión si realiza una compra. Gracias de antemano, ¡realmente lo aprecio!

 

Mi nieta etiqueta a cada pony como un caballo bebé; cuando la corrijo, ella siempre pregunta, “cuál es la diferencia”. Así que decidí brindarle una respuesta completa a ella y a cualquier otra persona interesada en conocer las diferencias entre caballos y ponis.

Los ponis suelen medir alrededor de 14,2 manos de altura, mientras que los caballos pueden tener entre 14,2 y 17 manos de altura. Los ponis también tienen crines y colas más gruesas que los caballos, y su pelaje suele ser más desgreñado. Además, los ponis tienen patas más cortas en proporción a sus cuerpos y sus cabezas son proporcionalmente más grandes que los caballos.

Existen numerosas diferencias entre ponis y caballos; los ponis no pueden medir más de 14,2 manos, pero los caballos sí; los ponis tienen pelaje, melena y cola gruesos, mientras que el pelo de los caballos es más delicado. Los ponis son fáciles de cuidar y tienen el pecho ancho y la cabeza corta, y los caballos son más frágiles y refinados.

Los ponis y los caballos son miembros de la especie Equus caballus, por lo que, si bien a primera vista pueden parecer similares, en realidad hay bastantes diferencias entre los dos.

imagen de un caballo bebe
potro cuarto de milla
Imagen de un pony shetland
Poni Shetland adulto
Característica Caballo Poni
Altura Más de 14,2 menos de 14,2
abrigo y pelo Multa Pelaje áspero y grueso, melena y cola gruesas.
Cabeza y cuello Cabeza y cuello largos con orejas y ojos grandes. Cabeza y cuello cortos con ojos grandes y orejas pequeñas.
Cuerpo Proporcionado Pecho rechoncho y ancho, redondo
Piernas Largo Patas cortas con pezuñas resistentes
Alimentación Varía según la raza Guardianes fáciles
Hueso Varía según la raza Huesos gruesos y densos
Temperamento Varía según la raza Inteligente, amigable, pero puede ser astuto.
Orígenes Varía según la raza Climas fríos europeos

1. Altura

Las diferencias más evidentes entre ponis y caballos son su altura. La regla estándar es por debajo de 14,2 manos, y el equino es un pony, por encima de 14,2, y es un caballo, pero en realidad no es tan simple.

Los caballos, en promedio, miden 15,2 palmos de altura. Estos son animales altos; algunas razas de tiro, como la Comarca, superan las 18 manos. Pero no todas las razas de caballos son altas; algunos son relativamente bajos, como la raza islandesa, que tiene un promedio de menos de 14 manos.

Asimismo, algunas razas de ponis superan las 14,2 manos. El motivo por el cual algunas especies equinas de baja estatura se clasifican como caballos mientras que las razas de ponis altos no son caballos varía, pero es probable que se deba a la constitución y el uso del animal. Pero una cosa a tener en cuenta, independientemente de lo que muchos piensen, un pony no es un caballo bebé .

Imagen de un semental de pura sangre.

2. Cabello: pelaje, melena y cola

Una diferencia entre los ponis y los caballos es el grosor de su pelaje y la aspereza de su pelo. La mayoría de las razas de ponis se originan en climas fríos y áreas con terrenos accidentados.

Desarrollaron pelo grueso y abrigos que los aíslan y los mantienen calientes incluso en climas gélidos a lo largo del proceso evolutivo. Las crines y colas de los ponis crecen largas, gruesas y ásperas.

Este cabello proporciona otra capa de protección contra las inclemencias del tiempo. Los caballos, crines y colas suelen ser mucho más finos. El pelaje de un poni es relativamente grueso durante todo el año, pero agrega protección adicional durante las estaciones frías.

Por otro lado, la mayoría de los caballos tienen un pelaje fino en el verano y solo les crece un pelo más denso durante las estaciones frías. Algunos caballos no desarrollan el pelo lo suficientemente grueso como para protegerse adecuadamente contra el clima frío.

Los pelajes finos son especialmente frecuentes en las razas que se originan en climas cálidos, como el árabe y el Akhil Teke. No todas las razas de caballos tienen un pelaje fino; Las razas de tiro como Clydesdale y Shire tienen pelajes, colas y crines gruesos.

Pero al igual que las razas de ponis, también se originan en áreas de clima frío. También hay razas de ponis con pelaje y pelo finos, muy parecidos a los caballos.

3. Conformación

La conformación describe las estructuras óseas y musculares primarias de un animal. Por lo general, se refiere a la longitud de los huesos, el grosor, los ángulos de las articulaciones y el equilibrio equino general.

Los ponis y los caballos tienen diferentes conformaciones. Las diferentes razas de ponis y caballos varían, pero las diferencias entre estos dos equinos son fundamentales.

Los ponis pueden no verse tan elegantes como los caballos, pero su cuerpo tiene un poder de atracción increíble. Los ponis pueden tirar de cargas de gran peso, y algunos incluso pueden transportar tanto como los grandes caballos de tiro.

Cuerpos

Los ponis tienen un pecho de barril redondo con una caja torácica ancha y arqueada. También son de cuerpo corto. En proporción, los caballos tienen un torso mucho más delgado y elegante. Incluso las razas de tiro gigantes no muestran el grosor de un pony.

cabezas

Los ponis y las cabezas de los caballos difieren; un poni tiene una cabeza corta con ojos grandes y orejas pequeñas. Los caballos, en comparación, tienen cabezas grandes con fosas nasales anchas y orejas grandes.

Piernas

Los caballos tienen patas largas y delgadas con huesos de cañón proporcionados y cascos delgados. Las patas de los ponis son cortas pero poderosas, y también tienen pezuñas fuertes y duraderas. Algunas razas de caballos son propensas a la enfermedad de las pezuñas.

Los pura sangre son conocidos por tener malas patas. Han sido criados selectivamente para la velocidad sin tener en cuenta sus pies. Esto ha resultado en muchos caballos con cascos delgados como papel.

4. Densidad ósea

Los ponis y los caballos tienen diferentes densidades óseas. Los ponis generalmente tienen huesos más densos que los caballos. Un estudio que comparó huesos de ponis con pura sangre encontró que la densidad relativa de la mayoría de los huesos era mayor en los ponis.

La prueba se limita a una raza de caballo, pero tiene al menos una muestra científica para confirmar nuestra teoría. Independientemente de la densidad, los ponis tienen huesos gruesos en relación con su tamaño.

Dieta

Los ponis y los caballos tienen diferentes necesidades dietéticas; sin embargo, anatómicamente, son similares. Un estudio sobre las tasas de digestión de los equinos encontró que los ponis y los caballos procesaban alimentos a tasas similares.

Tanto los ponis como los caballos comen pasto, heno y granos. Sin embargo, un pony generalmente requiere solo un pequeño porcentaje de las proteínas y minerales que necesitan los caballos. Los ponis pueden prosperar con una ración diaria de forraje equivalente al 2% del peso corporal.

Los caballos requieren mayores cantidades de proteínas y más minerales que un pony para mantener su salud. Las razas de ponis evolucionaron en ambientes hostiles con forraje mínimo. Estas condiciones llevaron a la capacidad de los ponis para sobrevivir con forraje de baja calidad y abrigos gruesos para defenderse del frío.

Los ponis son fáciles de cuidar y aumentan de peso sin mucho esfuerzo, por lo que es fácil que se vuelvan obesos. La obesidad en los ponis es un problema que a menudo conduce al síndrome metabólico equino, laminitis y resistencia a la insulina.

5. Temperamento

Los ponis y los caballos tienen temperamentos diferentes. Los ponis son generalmente inteligentes en todas las razas, y no se puede decir lo mismo de los caballos, aunque hay muchos caballos inteligentes.

La inteligencia de los ponis puede ser un rasgo bueno o malo. Con el entrenamiento adecuado, los ponis son animales excepcionales. Son excelentes equinos para jinetes principiantes y son una excelente adición a la mayoría de las granjas. Pero cuando se les da demasiada libertad, son terrores.

Debido a que estos pequeños animales son inteligentes, ponen a prueba a sus dueños y con frecuencia son tercos. Los caballos no son tan fáciles de generalizar; cada raza exhibe rasgos de personalidad distintos.

Las razas de sangre caliente, como los árabes y los pura sangre, son inteligentes y muy nerviosas, mientras que las razas de tiro de sangre fría suelen ser tranquilas y amistosas.

Imagen de un caballo alazán con melena rubia.

¿Pony o caballo? Equinos que no encajan en el estereotipo

Los ponis y los caballos son equinos con atributos similares. Para algunas razas, es difícil distinguir si son un pony o un caballo porque los animales cumplen con los requisitos de ambas clasificaciones.

Algunas razas de caballos se parecen a los ponis, y algunas razas de ponis tienen características similares a las de los caballos. La última palabra sobre si un animal es un «caballo» o un «pony» se deja en manos de los respectivos registros de raza.

Aquí hay algunas razas que caen en la zona gris y podrían ser caballos o ponis.

Imagen de un caballo islandés.
Grey_dun_icelandic_horse.JPG: Paula Jantunenderobra derivada: Una Smith / Dominio público

Raza de caballo islandés (menos de 14.2)

La altura promedio de la raza de caballos islandeses es de 13,5 manos , y sabemos que los ponis tienen menos de 14,2 manos. Entonces, ¿por qué los caballos islandeses no son ponis? La respuesta no está clara.

Pero los islandeses consideran absolutamente que su raza son los caballos y no los ponis. En apoyo de su posición, instan a la composición genética, la inteligencia y la fuerza de los equinos, que dicen que todos apuntan a que estos animales son caballos.

Los vikingos escandinavos introdujeron a sus antepasados ​​​​a los caballos islandeses actuales en la isla. Las pruebas genéticas de la raza los vinculan con los caballos mongoles y también revelan vínculos con razas de ponis como los ponis Shetland, Highland y Connemara.

Los caballos islandeses son únicos. Por un lado, es probable que sean la raza más pura del mundo . Hace más de mil años, el gobierno restringió la importación de caballos a la isla, limitando así la cría solo a los caballos de la isla.

Los caballos islandeses tienen cinco aires. El paso, el trote y el galope, que son estándar en todas las razas de caballos, pero también tienen dos velocidades más, el tolt y el paso de vuelo. Los caballos que ejecutan estos diferentes aires a niveles de expertos son muy deseados.

Similitudes con las razas de ponis

La raza de caballos islandeses es resistente y vive mucho tiempo.  Es común que estos pequeños caballos vivan alrededor de los 40 años, y algunos viven más de 50 años.

El caballo islandés tiene un temperamento afable y no se asusta fácilmente . Islandia no tiene depredadores equinos naturales; por eso, los animales tienen un comportamiento tranquilo y son accesibles. Los atributos del islandés se ven en ponis y caballos.

Imagen de un caballo fiordo.
Plasma en Wikipedia en francés / Dominio público

Caballo fiordo (menos de 14.2)

El caballo fiordo es una pequeña raza de caballos antiguos de Noruega , donde han residido durante más de 4.000 años.  Los fiordos varían en tamaño de 13,2 a 14,2 manos, con pocos valores atípicos.

Los fiordos son caballos versátiles que son buenos caballos de tiro y de montar. Tienen algunas características únicas. Todos los fiordos modernos tienen el semental Njal 166 en su pedigrí, y nació en 1891.

El noventa por ciento de todos los caballos Fjord son pardos, y la mayoría tiene crines gruesas y erguidas. Otra característica interesante es que exhiben marcas primitivas y sus melenas tienen una línea central oscura que se asemeja a una raya.

Tradicionalmente, los dueños de los caballos Fjord cortan sus melenas, haciéndolos más fáciles de cuidar y exponiendo sus rayas distintivas.

Similitudes de ponis

No es solo su baja estatura lo que los fiordos tienen en común con los ponis.

El caballo fiordo tiene un  pelaje espeso que lo protege de los duros inviernos en las frías regiones montañosas de Noruega. La textura y el grosor de su cabello se asemejan a los ponis; es grueso, y su crin y cola son largas y gruesas.

Al igual que un pony, los caballos Fjord son  resistentes, fuertesfáciles de cuidar . Tienen la constitución de una raza de tiro, pero son mucho más bajos que los caballos de tiro estándar.

La estructura ósea de los caballos de los fiordos es compacta y gruesa, similar a la de los ponis y, a pesar de su pequeña estatura, tienen niveles superiores de fuerza.

Los fiordos, como los ponis, son “ fáciles de cuidar ”. Aumentan de peso rápidamente y prosperan con relativamente poca comida. También son propensos a desarrollar problemas metabólicos relacionados con la obesidad si están sobrealimentados, como cólicos y laminitis.

No puedo entender completamente la razón por la cual los caballos Fjord no son ponis Fjord. Cumplen más características de un pony que de un caballo. Pero los atributos tanto de los ponis como de los caballos están presentes en los caballos Fjord.

Imagen de una yegua Haflinger y su potro.

Raza de caballo Haflinger (menos de 14.2)

Los haflingers son una raza de caballos versátil que se utiliza para tirar de carros, montar resistencia e incluso doma. Por lo general, miden entre 13 y 15 manos de alto.

similitudes con los ponis

Además de su pequeña estatura, los Haflingers comparten otras características con sus primos ponis . Por lo general, tienen  abrigos gruesos  y  melenas y colas largas . Se originaron en los climas más fríos de la región de la alta Italia y Austria.

También son poderosos, y estos pequeños animales no tienen problemas para llevar un jinete de tamaño completo o un carro cargado con facilidad. Los haflingers son inteligentes y les gustan los ponis; actúan con obstinación y se vuelven desafiantes para trabajar cuando son guiados por una mano inexperta.

Características del caballo

La diferencia entre un Haflinger y un pony es su conformación. Un Haflinger exuda proporción y avanza con ritmo mientras muestra un buen poder de sus cuartos traseros.

Agregue su movimiento al color Haflinger y tiene el aspecto de un caballo. (Todos los Haflinger tienen abrigos castaños con crines y colas de lino). Los rasgos de los ponis y los caballos están en los caballos Haflinger.

Imagen de un gitano Vanner.

Gypsy Vanner (menos de 14,2)

Los Gypsy Vanners son una pequeña raza equina de tiro, al igual que muchas razas de ponis. Se extienden en altura de 12,2 a 16 manos, con un promedio de la raza de 14,2 manos de altura. Debido a las diferencias de tamaño, los caballos se dividen en tres categorías.

Los caballos de menos de 13 manos se denominan minis, los caballos de hasta 15 manos se consideran Gypsy Vanners clásicos y los caballos de más de 15 manos se denominan Gypsy Vanners de gran tamaño.

El Gypsy Vanner se originó en Irlanda y fue refinado por los gitanos europeos. Estos caballos únicos también se llaman Irish Cob y Gypsy Cob. Pero independientemente de su nombre, son caballos hermosos y confiables.

Similitudes de ponis

Aparte de su pequeño tamaño, el Gypsy Vanner tiene un pelaje grueso similar al de muchas razas de ponis. También tienen un temperamento amable y cooperativo y son inteligentes .

Los Vanner son fuertes y funcionan bien como una raza de tiro pequeño que se utiliza principalmente para tirar de pequeños carros llamados vardo . El vardo era el hogar de los gitanos y contenía todas sus posesiones.

Estos caballos no solo eran animales de trabajo, sino una parte integral de la familia gitana. Las características de los ponis y los caballos son visibles en Gypsy Vanners.

Características del caballo

Los Gypsy Vanner tienen el aspecto de los caballos; sus cuellos son largos y mantienen la cabeza en alto. Sus cuerpos están proporcionados y nivelados desde la cruz hasta la nuca de la cola. En general, están bien equilibrados y presentan una combinación armoniosa de músculos y huesos.

Imagen de un caballo yakutiano.
Maarten Tomado de Alemania / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)

 Caballo Yakutiano (menos de 14.2 manos)

El caballo yakutiano parece un animal de peluche bajo, grueso y peludo. La altura promedio de un caballo yakutiano es de 13 manos, que está por debajo del tamaño de un caballo estándar. Pueden sobrevivir sin refugio en los climas gélidos de Siberia, donde las temperaturas alcanzan los -95 grados Fahrenheit.

Similitudes de ponis

Los caballos yakutianos tienen la apariencia exterior de un pony. Son  bajos y tienen estaturas gruesas y robustas . Además, su cuello es corto y recto nuevamente, como muchas razas de ponis.

Yakutia cultiva gruesos abrigos de invierno y largas melenas y colas para protegerse de las heladas temperaturas de su tierra natal, donde los inviernos pueden durar ocho meses. Parte del pelo de su pelaje se extiende tres pulgadas de largo.

Los caballos yakutianos son resistentes y se utilizan para tirar de trineos llenos de hielo. También son “ fáciles de cuidar ” y pueden sobrevivir con un mínimo de forraje. Se sabe que encuentran hierba enterrada bajo la nieve profunda con su excepcional sentido del olfato. En los inviernos más duros, la dieta se complementa con alimentos de la población local de Sakha.

El caballo Yakutia retribuye a la población local proporcionando leche y como fuente de carne. La gente de Sakha usa la piel y el pelo del caballo para hacer y decorar ropa. Aunque parecen ponis, los Yakutia tienen rasgos de ponis y caballos.

Imagen de un pony Hackney.
Por Equinólogo en Wikipedia en inglés, CC BY 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5102117

Poni de Hackney

Los ponis Hackney miden menos de 14,2, pero parecen un caballo. No tienen huesos gruesos, ni tienen abrigos gruesos. En la siguiente imagen, el animal parece un pequeño caballo.

El pony Hackney se desarrolló inicialmente para tirar de carruajes pequeños. Se originan de un cruce entre un padre Hackney y una yegua Fell. El registro de la raza destaca que los ponis no superan las 14,2 manos y mantienen características de poni.

Los ponis de Hackney tienen una competencia de espectáculos vibrante. Estos ponis compiten en concursos de arneses y sillas de montar. Sin embargo, el énfasis parece estar en el arnés.

Tienen seis divisiones de exhibición de arneses, que incluyen conducción de placer, roadster y cola de mazorca. Cada año realizan su competencia de campeonato mundial en la feria estatal de Kentucky.

Tal vez debido al énfasis en la velocidad y la exhibición de estos animales, han perdido el aspecto de un pony. Además de los cascos sanos y una cabeza pequeña, no quedan muchas características de poni en la raza.

Imagen de un potro Welara.

Poni Welara

La raza de pony Welara se estableció en los Estados Unidos en 1981. Sin embargo, la raza se originó en Inglaterra a partir del cruce de caballos árabes y ponis galeses.

Son ponis palomino que van desde 11,2 manos a 15 manos de altura. Tienen huesos refinados, pelaje delgado y cuerpos delgados, más reflejo de sus antepasados ​​árabes que de sus parientes galeses más gruesos.

En general, estos ponis, como los ponis de Hackney, se parecen más a un caballo que a un pony.

Cuadro de un caballo de Camargue.
Isiwal/Wikimedia Commons/CC BY-SA 4.0 / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

caballo camargue

Los caballos promedio de Camargue tienen menos de 14,2 manos de altura. Esta raza tiene raíces que se remontan a la antigua Francia, donde vivían en los pantanos y humedales salvajes.

Estos pequeños caballos resistentes siempre tienen un pelaje gris y una piel negra.

Similitudes de ponis

Al igual que un pony, el caballo Camargue es poderoso en relación con su tamaño. Tienen una estructura compacta, con extremidades fuertes, un cuello corto y un pecho profundo y redondeado. Pueden transportar fácilmente adultos adultos.

Los animales tienen huesos grandes, orejas pequeñas y pezuñas fuertes como muchas razas de ponis. También son brillantes y no tienen paciencia con los manipuladores sin experiencia.

Similitudes de caballos

El caballo de Camargue tiene patas largas y un cuerpo proporcionado. Sus espaldas son de longitud media y tienen cuartos traseros bien musculosos. Además de las orejas pequeñas, su cabeza se parece a la de un caballo.

La Camarga podría pasar por cualquiera de las dos especies de equinos; tiene características tanto de ponis como de caballos.

Imagen de un caballo Konik.
Ineke Huizing de Alphen aan den Rijn, Países Bajos / CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)

Caballo Konik (menos de 14,2)

Los caballos Konik son una raza antigua del sureste de Polonia; sin embargo, su ascendencia no es aparente. Pero lo que es aún más turbio es si son un poni o un caballo. Konik muestra los rasgos de ponis y caballos.

Similitudes de ponis

Estos equinos tienen una constitución robusta con un pecho profundo tipo barril. Sus cabezas son pequeñas y tienen pelajes gruesos con crines y colas largas y gruesas. El caballo Konik típico mide entre 12,3 y 13,3 palmos de altura.

Son fuertes para su tamaño y a menudo se utilizan como caballos de tiro. Estos caballos encajan en el molde de un pony, entonces, ¿por qué se les considera un caballo? Mi única suposición es que el registro de la raza no quería etiquetarlos como ponis.

Imagen de un caballo Appaloosa,

Caballos Appaloosa

Los caballos Appaloosa a menudo se llaman ponis indios. Sin embargo, la mayoría mide más de 14,2 palmos de alto y tiene características que los alinean con los caballos. El uso de pony indio es solo jerga y no está relacionado con las características reales de la raza.

Appaloosa tiene un colorido patrón de pelaje manchado que lo hace fácil de distinguir. Es difícil medir cuánto tiempo han existido con precisión, pero se grabaron representaciones de ellos en las paredes de las cuevas en Francia durante la edad de piedra.

Los caballos Appaloosa modernos se originan en la tribu Nez Perez en el noroeste de los Estados Unidos. La tribu de nativos americanos criaba caballos de forma selectiva para obtener rasgos preciados: color, resistencia y robustez; el resultado final es el caballo Appaloosa.

Imagen de un caballo de montaña de Kentucky,
Solo caos / CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)

Caballos de silla de montaña de Kentucky

Los caballos de silla de montaña de Kentucky son caballos bajos pero no se parecen a los ponis. Como puede ver en la imagen de arriba, se ven como un caballo. Tienen huesos ligeros y pelajes más finos que la mayoría de las razas de ponis.

Además de su altura similar a la de los ponis, el único otro rasgo común es que los caballos Kentucky Mountain Saddle son «fáciles de cuidar».

Para registrar un caballo de montaña de Kentucky, debe tener más de 11 palmos de altura. Los caballos de más de 14,2 se clasifican como caballos de clase A, y los que tienen entre 11 y 14,2 manos se consideran caballos de clase B.

La raza está relacionada con el Tennessee Walking horse y tiene andar. Fueron desarrollados para trabajar en granjas y como cómodos caballos de equitación para el transporte. Son caballos de paso seguro y se utilizan principalmente para montar por placer.

imagen de un pony shetland,
Poni Shetland

Poni Shetland

Los ponis Shetland se originaron en las duras islas Shetland frente a la costa norte de Escocia. Es una isla gélida y escarpada. Es posible que solo tengan tres meses del año libres de heladas.

Las raíces de los ponis Shetland son profundas en las islas; hay evidencia de su existencia desde hace cuatro mil años. A mediados del siglo XIX, los ponis isleños comenzaron a usarse en las minas de carbón británicas.

Estos animales eran ideales para las tareas, y eran lo suficientemente pequeños para navegar fácilmente por los túneles, pero lo suficientemente fuertes como para tirar de carros cargados con cargas pesadas de carbón.

Hoy en día, los ponis Shetland son las primeras monturas populares para los niños. Varían en altura de 7 manos a 11 manos de altura. El tamaño más común es diez manos.

Imagen de un pony galés,
Por Lawsonstu – https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42580328

Ponis galeses

Los ponis galeses vienen en muchas formas y tamaños diferentes. Algunos miden más de 14,2 manos y otros pueden tener cerca de 11 manos de altura. Las diferencias también se pueden ver en la densidad de sus pelajes. Las siguientes tres imágenes son de ponis/mazorcas galeses.

Imagen de un pony galés,
Auhorse https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1786081
Imagen de un pony galés
Por Solo caos – https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7554077

Debido a la disparidad de los animales, se dividen en clases dentro de la raza. Estas clases se clasifican principalmente por altura y se denominan ponis galeses o caballos Cob galeses.

Las raíces de los ponis galeses están en Gales, donde han vivido desde 1600 a. Los ponis nativos se cruzaron con caballos árabes, pura sangre y caballos de Hackney en la Edad Media para crear las mazorcas galesas.

Han sido productivos en muchas actividades ecuestres debido a sus diversos tamaños, que incluyen montar a caballo, saltos y trabajo agrícola.

Imagen de un pony de Connemara
Simone / CC BY (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)

poni de connemara

El pony Connemara es excelente para montar a caballo. El típico Connemara mide entre 12,2 y 14,2 palmos de altura. Aunque son pequeños, son lo suficientemente robustos y seguros para transportar con facilidad a pasajeros adultos de tamaño completo.

Los primeros ponis de Connemara eran descendientes híbridos de caballos españoles y yeguas irlandesas locales. Sin embargo, los ponis de hoy probablemente incluyen líneas de sangre árabes, pura sangre y Hackney. ( https://www.acps.org/ )

imagen de un pony caído,

Cayó pony

Los ponis caídos varían en altura de 13 manos a 14 manos de altura. Son una raza versátil que se origina en el norte de Inglaterra. Como muchas otras razas de ponis, el pony Fell es conocido por su fuerza, seguridad y resistencia.

Imagen de un Pony de las Américas,

Pony de las Américas

El poni de las Américas (POA) es una raza de ponis que se originó en los EE. UU. en 1954. El semental base fue el descendiente de un cruce entre un semental pony Shetland y una yegua árabe/appaloosa.

El registro de la raza Pony of the Americas limita la altura de los ponis a entre 11,5 y 14 manos de altura. Otro requisito de la raza es la coloración; deben tener un patrón Appaloosa que puedas distinguir desde 40 pies.

A continuación se muestra un video de YouTube que explica las diferencias entre caballos, ponis y caballos en miniatura.

Preguntas más frecuentes

¿Es un poni una especie diferente a un caballo?

Los ponis y los caballos son miembros de la especie Equus caballus y tienen muchos rasgos comunes. Los registros de raza deciden si un animal debe clasificarse como poni o caballo. La clasificación no siempre se basa en la altura del equino.

¿Puede un caballo dar a luz a un pony?

  • Los caballos y los ponis pueden reproducirse , pero su descendencia se consideraría un cruce, no un pony. Por lo general, estos potros llevarán rasgos de ambos padres.
  • ¿Los ponis son más fáciles de montar que los caballos?

    Los caballos son generalmente más fáciles de montar que los ponis y son más cómodos y receptivos. Los ponis pueden ser demasiado animados o tercos para que algunas personas los manejen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1